analítica web

Experto en google analytics y analítica web

Analítica web

Es una herramienta potente de analítica web para cualquier tipo de negocio, es capaz de medir los datos más relevantes y mostrarlos para ser considerados en la toma de decisiones. Conjuntamente se elaboran lo KPI’s del proyecto y estos son los que se almacenan en cuadros de mando en excel para mejor control.

El procedimiento por mi parte consiste en crear la cuenta de google analytics si no está creada, incrustar el código de seguimiento en el proyecto y a partir de ese momento empezar a recibir datos que analizo para detectar fortalezas y necesidades, en función del informe se procede con una serie de quick steps que se implementan en el proyecto y de nuevo se vuelven a analizar para ver si están cumpliendo los objetivos esperados, ningún quick steps si un objetivo en concreto, y así hasta que el proyecto requiera, es la aventura de la analítica web.

Podemos crear nuevos KPI’s para nuestros proyectos y analizarlos, podemos enlazar su cuenta de adwords para monitorizar las campañas y ver los resultados, podemos generar los códigos de seguimiento de campañas, e incluso con google tag manager insertar píxeles de tracking de terceros.

Glosario

  • KPI’s. Key performance indicators o lo que es lo mismo indicadores clave de rendimiento, lo que hay que tener en cuenta en relación nuestro proyecto para saber si está funcionando correctamente.
  • Adwords. Sistema de pujas por palabra clave de google, este sistema es el que conocemos y se engloba dentro de SEM, search engine marketing, marketing en buscadores, tenemos que saber que cada buscador tiene su propio sistema de pujas.
  • Google Tag Manager. Herramienta ya integrada con el pixel de seguimiento de google analytics que nos permite introducir código sin necesidad de que nuestros técnicos intervengan.
  • Pixel de tracking. Son trozos de código, por lo general javascript para realizar el seguimiento de visitas, leads(contactos) y ventas
  • Quick steps. Pasos rápidos, pequeñas mejoras que pueden solucionar fácilmente problemas que se hayan detectado previamente con la analítica web.