quién soy

Estrategia Marketing Online

Soy profesional en estrategia marketing online, resido en Palma de Mallorca.

Joan MesquidaDesde el año 98, en este año formarmé parte del equipo de barceloviajes.com desarrollé todos mis conocimientos técnicos y los amplié con ASP y Javascript. Presté mis servicios hasta el 2005, durante estos años también impartí clases de docencia en la academia Fleming en postgrados de diseño en las áreas de html y flash

En 2005 mi horizonte laboral se establece en viajesiberia.com (Orizonia) dónde desarrollo el área de estrategia marketing online de la compañía gracias a los sólidos conocimientos técnicos, estos me ayudan a plantear soluciones siempre acordes con la capacidad técnica de los equipos de desarrollo, mi tarea pasa por gestión de proyectos, gestión de campañas SEM/SEO, desarrollo de las redes de afiliación, email marketing, introducción de una solución corporativa de envío de mailings, participación en la elección del CMS corporativo, en el año 2012 abandono la división minorista de viajes y me incorporo a la división de Kaleidoskopio.

En el 2013 Orizonia quiebra, junto a un grupo de compañeros y durante la semana siguiente a la quiebra lanzamos la plataforma orizonia-talentos.es dónde damos visibilidad a todos nuestros compañeros de Orizonia que quisieron ofrecer sus curriculums ante la inminente pérdida de trabajo.

La iniciativa es muy bien aceptada tanto para compañeros como para los medios de comunicación.

http://www.preferente.com/videos/video-como-y-por-que-se-creo-orizonia-talentos-237701.html

https://twitter.com/orizoniatalento

En Mayo de 2013 comenzamos con el proyecto de goodbytravel en el grupo Batle y actualmente nos hemos convertido en el departamento de marketing online del grupo.

También en 2013 impartí clases en la Escuela Superior Balear sobre SEO, SEM, Analítica Web y estrategia Marketing Online.

También asesoro a entidades lúdico-deportivas y negocios varios a tomar sus decisiones online más acordes con sus líneas de productos y presupuestos.